Cursos de especialización

CURSOS DE ESPECIALIZACION Instituto HM

​​​​​​Formación Continuada para Profesionales Sanitarios

Dentro de nuestra oferta formativa, nos quedaba pendiente dar respuesta a la necesidad de muchos profesionales sanitarios de recibir formación especializada y adaptada a los nuevos avances que desde el campo sanitario se están llevando a cabo, y  de los cuales los profesionales necesitan estar al día, para poderlos aplicar a su práctica diaria.

Es por ello, por lo que desde el Instituto HM iniciamos esta área formativa en el presente año.

El  Ministerio de Sanidad define la Formación Continuada de la siguiente forma:

 "La Formación Continuada es una formación no reglada, necesaria para el incesante progreso científico y técnico que se está produciendo en las ciencias de la salud, con una incidencia directa en la organización y funcionamiento de la asistencia médico-sanitaria, cada vez más compleja y eficaz".

"Es un proceso de enseñanza-aprendizaje activo y permanente al que tienen derecho y obligación los profesionales sanitarios, que se inicia al finalizar los estudios de pregrado o de especialización y que está destinado a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario".

El Instituto HM de Profesiones Biosanitarias estamos en permanente contacto con nuestros profesionales de los distintos Hospitales, quienes nos demandan y nos ofrecen propuestas formativas desde sus distintos ámbitos de especialización. Realizamos un análisis de necesidades formativas junto con la valoración  de los últimos avances científicos, para empezar a trabajar y dar forma a cursos de especialización, centrados principalmente en los Técnicos y Técnicos Superiores de Formación Profesional.

Son objetivos de la Formación Continuada:

  1. Garantizar la actualización de los conocimientos de los profesionales y la permanente mejora de su cualificación, así como incentivarles en su trabajo diario e incrementar su motivación profesional.
  2. ​Potenciar la capacidad de los profesionales para efectuar una valoración equilibrada del uso de los recursos sanitarios en relación con el beneficio individual, social y colectivo que de tal uso pueda derivarse.

  3. Generalizar el conocimiento, por parte de los profesionales, de los aspectos científicos, técnicos, éticos, legales, sociales y económicos del sistema sanitario.

  4. Mejorar en los propios profesionales la percepción de su papel social, como agentes individuales en un sistema general de atención de salud y de las exigencias éticas que ello comporta.

  5. Posibilitar el establecimiento de instrumentos de comunicación entre los profesionales sanitarios.

To Top